Publicidad
Martes, 02 Julio 2013 16:58

Luther 3 temporada estreno en la BBC, hoy 2 de julio 2013: así será la ¿última temporada? La serie podría continuar en el cine y tener un spin-off

Escrito por  Publicado en Luther

La cultura encadena: series, cine, libros y televisión.

La tercera temporada de la serie británica Luther se estrena hoy en la BBC, con el capítulo 3x01, tras dos años de larguísima espera debida, principalmente, a los compromisos de su gran actor protagonista, Idris Elba (The Office, The Big C), siempre metido en proyectos cinematográficos (pronto encarnará a Nelson Mandela en el cine).

 

Idris Elba as Heimdall in the film, Thor.

Idris Elba as Heimdall in the film, Thor. (Photo credit: Wikipedia)

Es por este factor, por el hecho de que el actor protagonista tiene siempre muchos proyectos en la gran pantalla, y porque estamos ante una de las series más bien vistas por crítica y público, que sus responsables hace tiempo que le dan vueltas a hacer un spin-off protagonizado por Ruth Wilson, la otra actriz protagonista, cuya disponibilidad para afrontar proyectos es mucho mejor, lo que permitiría hacer una serie que no tuviera estos parones tan largos, aunque aún no se ha concretado el proyecto puesto que no hay seguridad en que pudiera funcionar sin la figura principal, el propio Luther.

Asimismo, también se han planteado que esta tercera sea la última temporada y llevar la serie al cine, continuando la franquicia con diversas películas que sí podría protagonizar el propio Idris Elba.

Tampoco se ha concretado nada hasta el momento, aunque el propio actor lo deslizó en los pasados BAFTA 2013. Sería una adaptación de la gran novela, recomendada por CEC:

"Luther: el origen: Una investigación de John Luther", y que está disponible en España para su compra online.

La novela más absorbente y angustiosa de un nuevo maestro del género -Guillermo del Toro-"

La novela permite descubrir quién es Luther y de donde viene, y si hubiera película, tal y como están empezando a plantearse, sería un disfrute para todos los amantes del personaje.

Pero de momento, sólo es seguro que ya podemos disfrutar de la novela en España y, a partir de esta noche, también de la nueva entrega de capítulos de la serie (aunque en VO y online, no hay fecha para el estreno en España y en español).

Luther vuelve con dos nuevos casos, uno de ellos el del asesinato de un acosador, que centrará, en parte, los 4 capítulos de los que constará esta nueva entrega 2013 de la serie.

Pero sólo en parte...

Porque ya sabemos que esta serie es mucho más que un muy bien policiaco, y ahí reside su gran atractivo y lo que nos engancha, porque la hace diferente e imprevisible, y conecta con algo de nuestro interior.

Luther es un detective atormentado y poco convencional, y de nuevo, esta trama paralela va a ser desarrollada con especial mimo. Lo que sabemos, horas antes del estreno, es que los nuevos responsables de asuntos internos van a querer arrebatarle la placa por sus métodos nada ortodoxos (en concreto un ex-policía) y que, además, Luther va a encontrar un nuevo interés romántico, mucho tiempo después de la muerte de su mujer al final de la primera temporada.

Muchos pensábamos (o deseábamos, por nuestra mente insana), que su nueva relación podía ser Ruth Wilson, pero no será así...

Promotionals images of Jill Valentine and Sien...

Promotionals images of Jill Valentine and Sienna Guillory as the character, cropped and re-sized to create a comparison image of the two. (Photo credit: Wikipedia)

Se trata de Mary Day, personaje que interpretará la actriz Sienna Guillory (Jill Valentine en los 'Resident Evil'),en el papel de una dependienta de una tienda de trajes 'vintage' que se topa con Luther por casualidad (¿o causalidad?). Se trata de una chica 'bien' acomodada en una mala zona.

El reparto de esta nueva temporada sigue formado por los ya conocidos Idris Elba, Warren Brown, Nikki Amuka-Bird, Dermot Crowley y Michael Smiley pero incorpora, además de a Sienna Gallory, a Lucian Msamati ('Juego de tronos') y Ned Dennehy ('Parade's End') como estrellas invitadas en esta temporada.

Las 2 primeras temporadas ya están disponibles en dvd en España, y en español

Serie Luther en dvd temporadas 1 y 2 dobladas al español o también disponible en versión original Reino Unido con subtítulos en español

 


Comentarios (2)
  • CEC Responde
    Hola Irma, sí, coméntanos. Muy buenas tus impresiones aquí dejadas, las compartimos. En efecto, las series británicas a veces son crudas, pero muchas veces (no todas, como tú apuntas)

    Si te gusta el actor, como comentamos en el artículo, ha hecho mucho cine, pero nosotros te recomendamos sus apariciones en la primera temporada de las series The Big C (con C Mayúscula) y en la quinta de The Office. ¿Lo has visto en estas series?
  • Irma la Dulce  - Violencia británica.
    Qué ganas de empezar a ver la 3ª temporada. Tengo que decir que estuve a punto de cometer el grave error de dejar de ver "Luther" a los 3 capítulos de la 1ª temporada, porque aunque estoy acostumbrada a la violencia en el cine y en las series "Luther" tiene un algo que produce escalofríos, que te invita (¿obliga?) a tener una manta cerca para taparte los ojos por lo que pueda venir...No sé, es esa violencia cruda británica que por más creíble (en ocasiones) a mí me da mucho más miedo que la americana...Pero bueno, imposible plantar a Idris Elba, que a través de Luther y "Stringer" Bell en "The Wire" se ha convertido en uno de mis actores preferidos del momento. Ya os contaré mis impresiones!

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!